colección bonsai
Una colección que se centra en resaltar palabras japonesas que nos inspiran y recuerdan lo que de verdad importa. A veces, nos olvidamos de darle valor a lo más simple, aquello que se irá contigo y te acompañará hasta el otro lado, esas cosas que no suceden dos veces, ese sentimiento indescriptible, los miedos que superas, las canciones que bailas, las lágrimas que derramas, todas las veces que caes y te levantas.
Decidí llamarla bonsái porque es un árbol frondoso pero no necesita demasiadas ramas para serlo, sin embargo, es uno de los árboles más difíciles de cuidar y mantener, destaca por representar la belleza de lo imperfecto. Por tanto, es un arte en constante evolución, va más allá de la simple práctica de cultivar árboles en macetas; representa una forma de vida que abarca valores estéticos, paciencia, respeto por la naturaleza y una conexión más profunda con el mundo que nos rodea. Por ello, he elegido cuatro palabras que representan para mí, las ramas fundamentales de la vida.
Shoganai
Evita pensar demasiado en algo que no puedes remediar y céntrate en cambio en aquello que sí podemos cambiar para así encontrar la felicidad.
Wabi-Sabi
La vida es imperfecta, pero no significa que no pueda ser bella. Nada dura, nada está completo y nada es perfecto.
Kintsugi
Las heridas no se deben ocultar ni tampoco te debe avergonzar, sino todo lo contrario, realzarlas te ayudará a ser más fuerte.
Oubaitori
Cada individuo posee su propio valor y sigue su propio camino, igual que cada flor alberga su belleza, proporciona sus frutos y sus aromas y adorna el paisaje a su manera.